Alberto castillo - sus mejores tangos
Alberto Castillo comenzó su carrera artística a fines de la década del 30, cuando ocasionalmente, cantó en una fiesta estudiantil junto a la orquesta de Ricardo Tanturi, que inmediatamente lo contrató. Posteriormente y tras distanciarse de Tanturi, formó sus propias agrupaciones, musicalmente dirigidas por Manuel Buzón, Eduardo Del Piano y Angel Condercuri.
Sus primera grabación es el tango "Recuerdos" de 1941 y gracias a sus versiones de "Otra cosa, che pebeta" y "Madame Ivonne" se convirtió en uno de los intérpretes más populares de la canción ciudadana, al punto que alguna vez, él mismo dijo: "Soy un cantor de multitudes".
Un particular fraseo con voz aguda, su postura y gesticulación y el decir arrabalero se sumaron a una vestimenta fiel a la moda impuesta por el dibujante Divito en la revista Rico Tipo para hacer de Castillo uno de los personajes más populares de las décadas del 40 y el 50.
La repercusión en la música le abrió también las puertas del cine, donde protagonizó 18 filmes, entre ellos "El cantor de los cien barrios porteños", "Adiós, pampa mía", "Un tropezón cualquiera da en la vida" -esta junto a Fidel Pintos- y "El tango vuelve a París", aquí con la orquesta de Aníbal Troilo.
"Yo soy parte de mi pueblo, y le debo lo que soy, hablo con su mismo verbo, canto con su misma voz", fue quizás la frase con la que mejor se definió a sí mismo.
TEMAS
Asi se baila el tango
Ladrillo
Garufa
Siga el baile
Tomo y obligo
Flor de fango
Nubes de humo
La que muriò en parìs
Por 4 dìas locos
Los cien barrios porteños
Al compàs del tango
Ninguna
Muchachos escuchen
La vieja serenata
Con permiso soy el tango
Volver
Moneda de cobre
Muñeca brava
Cucusita
Mano blanca
http://www.badongo.com/file/3142076
No hay comentarios:
Publicar un comentario