Exitos de la Nueva Ola Chilena

lunes, 10 de septiembre de 2007

SERGIO INOSTROZA - HOMENAJE A ESTE GRAN CANTANTE NACIONAL ( Q.E.P.D. )



SERGIO INOSTROZA – SU LEGADO

Sergio, un muchacho sencillo. Fue uno de los tantos que buscaron la manera de tener su primera oportunidad de cantar ante el público. En su inquietud de virtuoso compositor y cantante, recorrió radios y sellos discográficos para cumplir con su anhelo de ser cantante. Esa oportunidad llegó al presentarse en los shows juveniles de Radio Portales con su guitarra y con mucho entusiasmo, hizo sus primeras apariciones. Pasó la difícil prueba del aplauso y a fines de octubre de 1962, fue llamado para actuar en un show nocturno de aquella emisora. Pasó después al show de la Polla Chilena de Radio Minería y al Canal 13 (televisión chilena). Comenzó así mismo a grabar sus primeras canciones "Te quiero a mi lado", "Un amor diferente", "Oh preciosa","Ya ya", "Zapatitos color de Rosa", a las que luego se unirían sus grandes clásicos "Bienvenido amor", "La pera madura".

Se cuenta de buena fuente que este joven nacido en Codegua, que vivió en San Bernardo y que estudió en un liceo mixto, se entrevistó con "Olfatín" Camilo Fernández, destacado productor musical chileno, para mostrarle algunas canciones de su autoría, que podrían ser grabadas por Danny Chilean, a quien admiraba. Don Camilo le pidió que se las cantara para conocerlas. Una vez escuchadas le dijo: "La próxima semana se graba y tú mismo las cantarás". Así nace definitivamente el verdadero cantante. El muchacho que venía precedido de un ángel y un carisma que lo situó inmediatamente en el corazón y en el gusto de los miles de jóvenes chilenos que acaparaban sus discos y cantaban sus canciones.

Este sàbado 08 de Septiembre ha fallecido en Suecia.

Un gran homenaje para este destacado cantante nacional

Tracks-

La pera madura

Un amor diferente

Te quiero a mi lado

El twist del tren

La chica del pullover

El ritmo de la lluvia

Que suerte

Celia

Estar enamorado

Que lindo serìs

Recordaràs

Angelito

Bienvenido amor

El patito

Link:

EN COMENTARIOS

1 comentario:

  1. Los mejores recuerdo de mi juventud con los temas de Sergio Inostroza, ahora cantará en un lugar mejor y no deberá mostrar su talento.Que Dios lo tenga en su Gloria, hasta pronto Sergio.....

    ResponderEliminar