Paolo Salvatore falleció tras padecer durante años un rebelde cáncer
Los restos del querido artista serán cremados hoy en el Parque del Recuerdo
Karen Punaro M
|
Paolo Salvatore (67) falleció a las 2 de la madrugada de ayer en la Clínica Las Condes y sus acongojados familiares quieren mantener todo su sufrimiento en absoluta reserva.
Sin dejar pasar a la prensa, sus hijas acompañan el cuerpo que se está velando en la Capilla del centro hospitalario. Lugar donde hoy, a las 11.30 horas, se realizará una misa. Y posteriormente sus restos serán cremados en el Parque del Recuerdo.
Una vida
El cantante durante años padeció de un rebelde cáncer que ya lo había tenido mal.
Tras superar la enfermedad y retomar su carrera musical, convirtiéndose en uno de los íconos del movimiento kitch, el intérprete de "La playa esta vacía" tuvo una recaída que lo llevó de vuelta a la Clínica.
Dolores
A Paolo Salvatore se le descubrió hace más de un año un tumor cerebral. Tras sufrir fuertes dolores de cabeza durante todo un fin de semana, el 17 de abril del año pasado se internó en la Clínica Las Condes.
Fue su nana quien, aquella vez, lo encontró desmayado a orillas de su cama.
La familia de inmediato se preocupó, pues años antes el intérprete ya se había sometido a quimioterapia para tratar otro cáncer.
Querido. Salvatore, quien siempre se mantuvo joven, hizo carrera en los años '70, donde se convirtió en artista "obligado" de "Sábados Gigantes".
Quienes lo recuerdan de esa época, comentan que era amigo de todos los artistas, un caballero, alegre "hablaba como pituco y cantaba con un sonsonete italiano".
Paolo nació en el país de la bota y cuando pitufo emigró a Chilito; sin embargo el acento lo tuvo siempre.
A sus fans les gustaba mucho su timbre de voz y el estilo de sus canciones, las cuales eran siempre alegres.
Tras emigrar a España, para continuar con su carrera artística, acostumbraba a viajar a Chile todos los veranos, mientras que la temporada soleada Europea se la pasaba allá.
Amores
Salvatore se casó dos veces. En Chile con la periodista María Inés Sáez, con quien tuvo dos hijas.
Luego, en España, contrajo matrimonio nuevamente con quien fuera Miss de su país, Pilar Orive.
Los últimos años de vida decidió pasarlos en Chile, por lo que encontró la paz eterna en la tierra que lo vio crecer como artista.
Desde "Sábados Gigantes" hasta el Festival de Viña
Paolo Meli Pastorella, nombre verdadero de esta figura, comenzó su carrera musical en los '70.
Era tanto su carisma que Mario Kreutzberger, Don Francisco, no dudó en convertirlo en el plato obligado de "Sábados Gigantes", que por esos tiempos era el panorama familiar obligado de cada finde.
Pero Paolo siempre quiso abrir sus fronteras y el primer paso lo dio al concursar en el Festival de Viña.
En 1975 ganó la Gaviota de Plata con la canción "Es Noche Ya", del compositor Reinaldo Tomás Martínez.
Luego decidió emigrar a España, donde tuvo una carrera exitosa, logrando ser reconocido como cantante.
De hecho, sus amigos lo recuerdan como un hombre empeñoso. "Lo conocí desde toda la vida, desde que empezamos a cantar. Yo lo estimo mucho, fue un muy buen amigo... Él consiguió ser exitoso en Europa, reconocido en España, cumplió el sueño de muchos de nosotros", verseó acongojado José Alfredo Fuentes.
Otra que está re triste es Marisa. La intérprete comentó al diario pop, que "lo conocí cuando estábamos en Sábados Gigantes. También hicimos varios eventos juntos. Desgraciadamente dejamos de vernos cuando él se fue a España".
Peter Rock estaba realmente afectado. Amigo de muchos años de Salvatore, reconoció que lo que más lo apena es "el sufrimiento, el purgatorio de la enfermedad por el cual debió pasar".
informaciòn tomada del diario
"LA CUARTA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario