Exitos de la Nueva Ola Chilena

sábado, 14 de septiembre de 2013

ADIOS JORGE PEDREROS (1942 - 2013) - GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS, POR TANTAS HERMOSAS CANCIONES QUE NOS HAN ACOMPAÑADO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA. - DIOS TE TENGA EN SU REINO "ÍDOLO"

_________________________________________





_________________________________________
El comediante, productor y compositor Jorge Pedreros murió a los 71 años de edad tras estar siete meses internado en la UTI de la Clínica Dávila. El deceso fue confirmado por el yerno del comediante, Claudio Piulats.

El ex "Japenning con Ja" falleció a las 03:50 horas acompañado por su familia producto de una neumonía grave multifocal desencadenada por el grave cuadro hepático que padeció.



Una larga enfermedad

Los problemas de salud de Jorge Pedreros comenzaron en agosto de 2005, cuando sufrió una hemorragia digestiva que lo llevó a estar internado en la Clínica Dávila, pero luego de algunas semanas fue dado de alta.

Durante el 2010 nuevamente fue internado en la UCI de la misma clínica, tras ser tratado por una anemia aguda debido a otra hemorragia digestiva. Alcanzó a estar internado 114 días, en los que recibió diversos tratamientos, que milagrosamente lo ayudaron a vivir un par de años más.

A principios de 2012, se rumoreó a través de las redes sociales la supuesta muerte de Jorge Pedreros, lo que causó la molestia de los familiares, especialmente la de su cónyuge, Gladys del Río, quien declaró a Radio Cooperativa: "Pedro está mejor que yo".


Jorge Pedreros se destacó por ser un "creativo" del humor y un artista multifacético. Durante su trayectoria se desenvolvió en diversos roles, desde productor musical, compositor y comediante. Esta última fue su mayor pasión ya que siempre sintió la necesidad de hacer reír a la gente, veta que lo hizo famoso a través de su programa televisivo de humor 'Jappening con Ja'.

Desde joven se dedicó a la música y es considerado como uno de los precursores de la Nueva Ola, gracias al trabajo que desarrolló con las bandas "Los Lyons", "Twisters" y Luis Dimas, con quienes comenzó a incursionar en uno de los movimientos musicales nacionales más exitosos de las últimas décadas.

Además, compuso varias canciones, entre ellas 'Caprichito', 'Sueña', 'Ser', 'Como una sombra', y 'Entre la arena y el mar', entre otros. Su éxito como productor musical fue tal, que consiguió trabajar en diversos programas de televisión y en el Festival de Viña del Mar.

Cuando Jorge ya estuvo inserto en el mundo de la televisión comenzó a trabajar como productor en el "Show de Luis Dimas". Luego conocería a Fernando Alarcón y Eduardo Ravani, con quienes creó el trío cómico "Los Paparazzi". En la década de los 70, desarrollaron en conjunto programas en TVN como "Dingolondango", animado por Enrique Maluenda, dirigido por Ravani y producido por Alarcón y Pedreros. Estos proyectos permitieron a Jorge Pedreros y a sus compañeros posicionarse como figuras del humor nacional y pioneros en este género.

Finalmente, Jorge Pedreros junto a sus colegas deciden gestar uno de sus proyectos más ambiciosos. En 1978 fundaron el programa de humor "Japenning con Ja" que durante 26 años llevó a las casas de las familias chilenas el humor y las risas. En él, Pedrero encarnó a personajes que quedaron en el inconciente colectivo nacional, como 'Evaristo Espina', 'Silverio Silva', 'El enfermo' o 'El indio bolsero', entre otros. Sin embargo, en 2004 el espacio fue retirado de la parrilla programática de Megavisión - ahora Mega - porque el formato ya estaba desgastado tras un poco más de dos décadas de transmisión.

Su vida familiar también estuvo siempre ligada al espectáculo. En 1967 se casó con la comediante Gladys del Río, quien estuvo a su lado en los momentos de gloria y cuando su salud se vio complicada. Gladys, tambièn fue parte del programa "Jappening con Ja".

El año 2011 fue condecorado con el Premio Nacional de la Música por su destacada trayectoria musical y por el aporte cultural que entregó a lo largo de su carrera.

_____________________________________-







No hay comentarios:

Publicar un comentario