Exitos de la Nueva Ola Chilena

domingo, 20 de junio de 2010

VIDEO - LOS HERMANOS CAMPOS - HOMENAJE A MARCIAL CAMPOS (Q.E.P.D.)

_________________________________



Con más de setenta años de actividad musical, Fernando Campos, quién después cambiaría su nombre a Marcial, comenzó desde muy pequeño a trabajar en los fundos de la zona Longaví, donde está inserto su pueblito natal Cantentoas, ayudando a su padre como temporero. Pero pronto conoció la guitarra y junto a su hermano mayor Eleodoro, comenzaron a desarrollar una extensa carrera musical, influenciados principalmente por su familia, todos cantores de la cueca.

A los 12 años, en 1940, nacen oficialmente como Los Hermanos Campos, y arriban a Santiago promoviendo lo mejor del folclor campesino entre su repertorio.

Marcial compuso alrededor de 300 cuecas, entre ellas “La cueca del amor”, “El huaso enamorado” y “Te miro la cara y me da sed” y editó, junto a su hermano, más de 30 producciones, entre LP, acetatos, vinilos y singles.
Durante el 2009, los Hermanos Campos recibieron diversas distinciones por su destacado aporte a la música chilena. En septiembre, la SCD los nombró Socios Eméritos, distinción que les fue entregada en el marco del aniversario del Sindicato de Folcloristas de Chile, y ese mismo mes recibieron la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, en el grado de Gran Oficial, de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.
Marcial Campos falleció a los 81 años en su hogar el jueves 17 de Junio de 2010.


___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario