Exitos de la Nueva Ola Chilena

viernes, 8 de junio de 2007

GRUPO BARRABAS - WILD SAFARI


El grupo Barrabás se formó en los inicios de la década de los 70, tras la desaparición del grupo Los Brincos y Alacrán y fue iniciativa de Fernando Arbex, que aportó el nombre de la agrupación y las ideas musicales.

Tras la desaparición del pop de la década de los 60, aparecieron diferentes corrientes musicales y es aquí cuando Arbex, basándose en el sonido funky-salsa, creó el grupo, que rápidamente se apoderó de las listas de éxitos internacionales.

En 1972 se publicó el primer Lp, tras un contrato con RCA- Victor, que incluía temas como "Wild safari" y "Woman". Este disco los lanzó a la fama y llegaron a las listas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y toda Iberoamérica.

Su carrera de éxitos se extendió hasta el año 1977 con temas como "Hi Jack", "The lion" y otros mas, casi siempre con la autoría de Arbex.

Además de Fernando Arbex que servía de vocalista, compositor y director del grupo, en Barrabás se incorporó Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Tito Duarte en el saxofón y la flauta además de la batería y los timbales, Ricky Morales en la guitarra solista y también vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Juan Vidal en el órgano y vocalista.

Barrabás, como muchos grupos de la época, también sufrió cambios importantes en su composición, como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.

Tras un breve paréntesis musical, reaparecieron en 1981 con el tema "On the road again", que los devolvió al número uno y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias.

Entre la lista de éxitos de Barrabás también aparecen "Mad love", "Funk baby", "Lady love", "Tell me thing" y otros mas que se recogieron en sus Lps "Watch out", "Power", "Piel de Barrabás" y otros mas.

Sin duda alguna la música creada por Barrabás los colocó en el primer plano musical y los convirtió en uno de los principales grupos españoles de trascendencia internacional.

CANCIONES

______________

Wild safari

Try on try

Only for men

Never in this world

Woman

Cheer up

Rock & roll everybody

Chicco

http://www.badongo.com/file/3332718

No hay comentarios:

Publicar un comentario